La Marca es un instrumento de promoción para la conservación de las áreas naturales protegidas, que está registrada en 25 clases internacionales de INDECOPI, buscando incrementar la competitividad y generación de beneficios a productos y servicios que cuenten con ella.
Esta se otorga de manera condicionada a la ejecución de acciones que contribuyan a la conservación de estos espacios protegidos.
¿Qué buscamos?
Promover la conservación de las Áreas naturales protegidas para:
Fortalecer el aprovechamiento sostenible y formal de los recursos naturales, contribuyendo a la conservación de la diversidad biológica.
Promover el desarrollo de actividades económicas social y ambientalmente responsables, transmitiendo un mensaje positivo de desarrollo sostenible.
Contribuir y fomentar en la sociedad, una cultura socio ambiental y responsable en el Perú.
Beneficios de la marca
Cada producto o servicio que lleva la marca Aliado por la Conservación, representa el cuidado de la biodiversidad, la salud de los ecosistemas y el desarrollo de comunidades que fortalecen su identidad.
Por medio de este garantizamos una experiencia única, autóctona y sostenible.
¿Quiénes pueden tener la marca?
Toda persona natural o jurídica que posea un Título Habilitante, Convenio Vigente, Acuerdo de Conservación y Acuerdos, que estén asociados a un Área Naturales Protegida, Área de Conservación Privada o Área de Conservación Regional y que cuenten con un producto y/o servicio.